HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS QUE OFRECE LA COMPUTADORA
Se llama ofimática
al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se
utilizan en funciones de oficina para
optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las
herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, almacenar
o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que
estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier
actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o
ayudada por herramientas ofimáticas: dictado,
mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de
archivos y documentos, etc.
La ofimática
comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos
de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos
y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de
escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso
el dictado por voz automatizado.
Herramientas de Ofimática
- Procesamiento de textos.
- Hojas de cálculo.
- Herramientas de presentación multimedia.
- Base de datos.
- Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
- Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
- Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
- Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.
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